La I Regata Internacional del Río Guadalquivir V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo tuvo una participación de 16 embarcaciones y 70 regatistas. Tan solo una de las embarcaciones no pudo cruzar la línea de meta.
La salida tuvo lugar en Sevilla y la llegada en Sanlúcar de Barrameda. Hubo poco viento hasta aproximadamente la mitad del recorrido y la intensidad del mismo creció hasta que los participantes llegaron a las inmediaciones del Real Club Náutico.
Las instalaciones de esta entidad deportiva sanluqueña fueron el escenario de la entrega de trofeos de la I Regata Descenso Internacional del Río Guadalquivir V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En este acto estuvieron presentes el presidente del Real Club Náutico, Jordi García, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Jesús Villegas, y miembros que empresas patrocinadoras de esta competición. Jordi García se dirigió a las presentes.
El cuadro de honor quedó reflejado de la siguientes manera:
Clase Crucero:
Primer clasificado:
Embarcación: Caronte.
Patrón: José Medel.
Club: Real Club Náutico de Sanlúcar.
Segundo clasificado:
Embarcación: Rigel.
Patrón: Juan Antonio Rengel.
Club: Comisión Naval de Regatas de Cádiz.
Tercer clasificado:
Embarcación: Piropo II.
Patrón: Francisco Ramos.
Club: Club Náutico de Sancti Petry.
Embarcación más rápida en tiempo real:
Embarcación Caronte:
Patrón. José Medel.
Club: Real Club Náutico de Sanlúcar.
Clase Catamarán:
Primer Clasificado:
Embarcación: Hobbie Cat 16.
Patrones: Luis Barquín y Fernando Barquín.
Club: Club de Vela Islantilla.
Tras la entrega de trofeos se programó una convivencia donde no faltaron los aperitivos ni las copas de los ricos caldos vinateros que tiene Sanlúcar de Barrameda.