Malo de solemnidad el encuentro disputado en la otoñal tarde del Día del Pilar en Chapín. Inesperada, aunque merecida, derrota del Xerez DFC ante la Olímpica Valverdeña, (0-2), que llegaba como víctima propiciatoria y que terminó encendiendo las alarmas en el entorno de la entidad que preside Pepe Ravelo. Y es que el cuadro local no dio una a derechas. Lo comenzó intentando, con algunas variantes en el equipo donde entraron Edu Vilegas, Barba y Benítez de inicio, el conjunto azulino pero a los 18 minutos Luis marcó y puso un antes y un después. El equipo fue un querer y no poder. Alguna acción aislada, como una de Jesús Muñoz, y pare de contar.
Quedaban cuarenta y cinco minutos y todo se podía arreglar, pero fue a peor. El Xerez DFC perdía a Copero por doble amarilla -al árbitro no se le puede culpar del desaguisado- y las ocasiones no terminaban de llegar, aunque el chaval Goma, que suplió a Orihuela en el 71, pudo hacer el empate en el 86 pero su disparo a bocajarro fue repelido por el meta Nacho. Ahí terminó el partido.
Después llegaría la expulsión de Alex Padilla, otro jugador que se pierde para el importantísimo partido ante el Chiclana del domingo, y el segundo tanto de la Olímpica Valverdeña en una contra de dos contra uno y gol de Paco que terminó siendo coreado por un público muy enfadado que despidió al equipo con pitos y gritos de fuera, fuera, al tiempo que los jugadores se acercaron al Kolectivo, en el Fondo Sur, donde escucharon el cántico de “échale huevos, Xerez, échale huevos”. Eso y algo más se necesita para salir de esta encrucijada.
Xerez DFC: Edu Villegas; Alex Padilla, Antonio (Adri, 55 m.), Borja, Benítez; Copero, Orihuela (Goma, 71 m), Barba; Biri (Rivas, 81 m), Javi Tamayo, Jesús Muñoz (Alvaro, 62 m).
Olímpica: Nacho, Sevi, Germán (Alonso, 62 m.), Abad (Antón, 81 m.) , Vega, Pachón, Luis (Paco, 89 m.), David, Braulio (Minera, 73.), Joselito y Ordóñez
Arbitró Pecino Martínez que amonestó en dos ocasiones a Padilla y Copero. También expulsaba al delegado del Xerez y amonestó a Javi Tamayo, Vega, Braulio, Germán, Abad, Pachón Benítez.
1.800 personas según el club y 680 euros de taqu