El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

San Roque hará laborales fijas a las limpiadoras subrogadas en 2010

El Ayuntamiento las "rescató" cuando las empresas externas que prestaban servicios al Consistorio dejaron de hacerlo por la crisis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con afectadas -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento hará laborales fijas a las limpiadoras que fueron rescatadas en 2010, cuando las empresas externas que prestaban servicios al Consistorio dejaron de hacerlo por la crisis.

De esta manera, las 43 trabajadoras se integran en la plantilla del Ayuntamiento, y por tanto se equiparan los salarios y derechos con las que ya estaban en plantilla ejerciendo similares trabajos.

El alcalde ha mantenido hoy jueves “un encuentro con la representación sindical de las antiguas trabajadores de Fomento y Clece, las dos empresas externas que prestaron servido de limpieza externa en los edificios y empresas públicos”.

Las trabajadoras de estas empresas fueron subrogadas en su día, en el año 2010, por el Ayuntamiento de San Roque “cuando había una crisis económica muy relevante, que hacía inviable el pago a esas empresas concesionarias”, recordó Ruiz Boix.

El alcalde señaló que “hoy, transcurridos seis años y viendo el buen trabajo realizado por las mismas y habiendo tenido en este tiempo incluso un incremento del número de horas que tienen en sus contratos de trabajo, hemos acordado con ellas que el Ayuntamiento no va a externalizar ni privatizar nuevamente este servicio”.

“Por ello, vamos a catalogarlas como laborales fijas de este Ayuntamiento por lo tanto van a permanecer en él como llevan seis años ya que es una realidad, confirmando que van a formar parte de nuestra plantilla y con los mismos derechos y los mismos recursos que tienen a disposición otras empleadas que están en el Ayuntamiento de San Roque”, explicó.

“Hoy mismo -anunció- firmaré una providencia para equiparar esas circunstancias, vamos a iniciar ese expediente y espero que cuando reunamos todos los informes pertinentes sea una realidad y en escasos meses tengamos una posición corregida de no tener para un mismo trabajo dos valoraciones económicas distintas”.

El alcalde cree “que hay una satisfacción moderada por parte de las empleadas que ya conocen la posición de este alcalde y de este gobierno y espero y deseo que sea una realidad pronta para que podemos anular que durante estos seis años hayamos tenido trabajos muy parecidos y sueldos distintos”.

Se mostró dispuesto a “seguir dialogando y seguir teniendo contacto con la representación sindical, con la que iremos resolviendo aquellas tareas que no hemos podido resolver en años anteriores pero que a través del dialogo y el consenso lo podamos seguir haciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN