El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Se inicia el procedimiento para mejorar las señalizaciones de calles

Se aprobó ayer jueves los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que han de regir dicha contratación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto busca “la mejora de la seguridad y la movilidad en las calles de la ciudad” con el inicio del expediente para la licitación del contrato de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales.

Y es que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer jueves  los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que han de regir dicha contratación, para la que se convocará un procedimiento abierto para la adjudicación de estos servicios. 

La teniente de alcalde del Área de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha señalado que “con el inicio de este procedimiento en el día de hoy esperamos dar pronta respuesta a todos los ciudadanos que demandan una mejora en la señalización de las calles, y que nos han ido manifestando en las distintas visitas que hemos realizado a las barriadas; así como las que nos llegan a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o por las redes sociales”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde de forma inicial los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación de la unidad de ejecución de la ARG-06 ‘El Barrero-Hacienda Las Catorce’, iniciando así los vecinos de la zona el procedimiento para regularizar sus viviendas según establece el Plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado también, de forma inicial, el Plan Especial de Reforma Interior de la ARG-30 ‘Valdeazahares’.

El primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández, ha informado que el equipo de Gobierno ha aprobado además cuatro licencias urbanísticas, dos de ámbito privado para la ampliación y reforma de dos viviendas unifamiliares  y otras dos de carácter comercial.

“Obras mayores”, que como ya ha explicado Antonio Fernández en alguna ocasión necesitan pasar por la Junta de Gobierno para su aprobación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN