Los hermanos de la cofradía de Humildad y Paciencia, del barrio de la Ardila, aprobaron en cabildo la creación de un misterio que incluirá dos soldados romanos jugándose la túnica tras la imagen del Cristo, un sayón con las herramientas para la crucifixción y un centurión romano con la tabla de INRI. Se trata de una idea que llevaba años barajándose en la hermandad, pero que no ha sido hasta el cabildo celebrado este viernes, cuando se ha aprobado por los hermanos.
El elegido para realizar estas imágenes es el imaginero isleño Joaquín Domínguez Vidal, discípulo de Alfonso Berraquero, que es autor de la imagen de Judas del Prendimiento, así como de las cartelas del paso de la Humildad y Paciencia. El estreno de estas imágenes está previsto para la Semana Santa de 2018.
Para un año después, en 2019, la hermandad quiere estrenar sus nuevas túnicas, que pasarán a ser blancas y azules, en lugar de crema y celeste como ahora. Entre los acuerdos del cabildo de hermanos, también está el hecho de que los miembros de la junta de gobierno, salvo excepción de la junta de mesa, pueda portar los pasos de los titulares.