Manuel Cayuela (PP) ha tomado hoy posesión de la Alcaldía de la localidad de Valverde del Camino (Huelva) en un pleno extraordinario, relevando oficialmente en el cargo a la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien renunció al mismo hace apenas unas semanas.
Arropado por familiares, amigos y representantes de su partido político y con Dolores López a la cabeza, Cayuela ha tomado su bastón de mando con "orgullo, responsabilidad y vocación de servicio para con Valverde y los valverdeños".
Durante su intervención, ha renovado el compromiso que el actual equipo de Gobierno adquirió con los valverdeños en mayo de 2015, "para trabajar por nuestro pueblo y para que los ciudadanos vean tanto en mí como en mi equipo a personas cercanas, dispuestas a escuchar y que trabajan para solucionarles sus problemas".
En este sentido, Cayuela ha enumerado los numerosos proyectos que se desarrollan actualmente y los que van a seguir marcando sus líneas de trabajo.
Así, el alcalde ha destacado entre los nuevos la futura apertura del Valle de la Fuente, obra fundamental para vertebración del casco histórico valverdeño, la remodelación de la FEMU para ofrecer a los jóvenes una alternativa ocio o el inicio del proyecto 'Valverde Ciudad Saludable', "un plan de movilidad sostenible destinado, entre otras cosas, a fomentar el uso de la bicicleta".
También ha trasladado que seguirá con su gran apuesta por el fomento del empleo con la puesta en marcha de las diferentes bolsas de empleo municipales, el Plan de Empleo Verde, el plan de fomento de empleo agrario, "así como planes de otras administraciones a los que gracias al tener una situación saneada podemos adherirnos".
Igualmente, Cayuela ha dicho que continuará trabajando por el bien de los proveedores municipales y sus trabajadores para llegar al objetivo de los 60 días de pago medio y cumpliendo su compromiso de congelación de los impuestos municipales, para que "éstos no supongan más cargas a los vecinos".
Antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, José Ángel Domínguez ha recogido su acta como nuevo concejal de Consumo, Comercio y Hostelería, para sustituir a Cristina Losada, quien pasa a ser concejal de Urbanismo y Sanidad.