Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mont-roig del Camp (Tarragona) a un conductor de 35 años, nacionalidad rumana y con domicilio desconocido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, por multiplicar por 11 la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la autovía A-7 entre los kilómetros 1153 y 1143, cuando diversos usuarios que circulaban en sentido sur avisaron de que un camión circulaba muy lentamente y haciendo eses, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
Una patrulla de tráfico encontró al camión, que circulaba a 25 kilómetros por hora cruzando constantemente los dos carriles de la circulación y causando una importante retención.
Los agentes guiaron al camión hasta la salida de la autovía A-7 y, una vez parado, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que tenía problemas para mantenerse de pie.
La prueba dio un resultado positivo de 1,66 miligramos por litro de aire expirado, una tasa que multiplica por 11 la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos.
Le detuvieron e inmovilizaron el camión, tras lo que ha pasado a disposición judicial este miércoles al Juzgado de Instrucción 4 de Reus y ha quedado en libertad.