El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Éxito de la XXI Jornadas del Vino Fino

Todo un éxito para El Ateneo del Vino, organizador de las Jornadas, que dejarán en la ciudad un grato recuerdo en todos los amantes del vino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS DEL VINO -

El pasado fin de semana, viernes 18 y sábado 19, se celebraron en El Puerto las XXI Jornadas del Vino Fino, organizadas por El Ateneo del Vino, como vienen haciendo desde hace catorce años en que el Ayuntamiento les entregó el relevo.

El viernes, en las Bodegas El Cortijo, tuvo lugar la inauguración por parte del Presidente del Ateneo, Javier Thuillier, en presencia de una representante del Ayuntamiento por la imposibilidad del Alcalde de asistir al acto.

Se procedió al nombramiento de Socio de Honor, a Javier Maldonado Rosso, historiador y enólogo, profundo conocedor y divulgador de nuestros vinos, tanto en foros comerciales e industriales como universitarios y académicos.

A continuación tuvo lugar una mesa-debate con siete expertos de otras tantas bodegas del marco de Jerez, moderados todos por el portuense José Ferrer, del Consejo Regulador de las DD.O.
Ante el público asistente que abarrotaba el salón, debatieron y discutieron sobre el futuro de nuestros vinos ante la disyuntiva “Tradición o Innovación”, no solamente entre ellos sino también con muchos de los asistentes al acto.

Se discutió sobre temas que están en la calle, como bajar la graduación del vino para hacerlo más acorde a las nuevas formas de vida, la posibilidad de utilizar el “bag in box” o las medias botellas, para conseguir una mejor conservación, práctica actualmente no permitidas por el Consejo regulador aunque se llegó a la conclusión de que dada la larga historia de nuestro vino, todo parece estar ya inventado y utilizado con anterioridad.

Tras el debate se celebró un showroom de las bodegas participantes que ofrecieron una cata de sus vinos a los asistentes.

El sábado, en las Bodegas Gutiérrez Colosía, tras una visita a las mismas, guiada por el propio Juan Carlos Gutiérrez Colosía, los asistentes al acto se reunieron en una comida de Hermandad servida en la propia  bodega.

Todo un éxito para El Ateneo del Vino, organizador de las Jornadas, que dejarán en la ciudad un grato recuerdo  en todos los amantes del vino en general y de nuestro Fino, en particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN