La recién nacida que fue rescatada este martes con vida, tras haber sido abandonada en un contenedor de basura en San Sebastián, permanece en el Hospital Donostia y será dada de alta este jueves. A partir de ese momento, una familia de acogida de urgencia se hará cargo de la pequeña.
Según han informado fuentes del centro hospitalario donostiarra y de la Diputación de Gipuzkoa a Europa Press, la bebé se encuentra bien de salud. Tras permanecer 48 horas en el hospital la menor será entregada a la familia de acogida de urgencia a la que ha sido asignada, que ya está preparada para atenderla, y que se hará cargo de ella hasta que finalice la instrucción judicial.
Agentes de la Ertzaintza rescataron al bebé con vida sobre las tres y cuarto de la madrugada del martes del interior de un contenedor de basura en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana, después de que un vecino hubiera alertado a la Ertzaintza de que escuchaba el llanto de un bebé. Los ertzainas localizaron a la recién nacida, que fue trasladada al Hospital Donostia.