El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Emadesa contrata a 50 personas para trabajos de temporada

El alcalde de San Roque señala que el programa de empleo cubre dos necesidades: que el Ayuntamiento cuente con personal y generar empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bix con nuevos contratatados -

Un total de 50 personas se han incorporado hoy, jueves, a la plantilla de Emadesa por un máximo de seis meses a través del plan de trabajos de temporada. Se trata de la segunda tanda de contratos que surge de la bolsa de empleo que se convocó en primavera, los siguientes en el listado tras los 83 auxiliares de servicios múltiples que comenzaron su labor a finales de junio y que todavía siguen en sus empleos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido a primera hora de hoy a las instalaciones de Emadesa para darles la bienvenida, junto a los tenientes de alcalde José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, delegados de Obras y Servicios y Recursos Humanos, así como de la concejal de Empleo, Belén Jiménez.

En sus palabras a los 50 contratados, el primer edil señaló que este programa de empleo cubre dos necesidades. En cuanto a la primera, “los servicios del Ayuntamiento están cortos de personal, y en los últimos años se han jubilado más de 90 personas cuyas plazas no hemos podido cubrir debido a una Ley injusta del Gobierno Central que prohíbe contratar personal a las administraciones públicas. De ahí la necesidad de llevar a cabo programas de empleo temporales como éste”.

“En San Roque, y a pesar de la escasa recuperación económica -apuntó- todavía tenemos 3.700 parados a la espera de una oportunidad. Ahí está el segundo objetivo que nos marcamos: muchos de vosotros lleváis varios años sin trabajar, o sólo unos pocos meses, así que necesitáis una ayuda para superar problemas, dificultades y deudas. Esta es vuestra oportunidad para ello”.

“A cambio -recalcó el alcalde- se os pide un compromiso: que realicéis bien las tareas que se os asignen. Los contratos serán de seis meses, pero hay dos metas volantes: la primera, los quince días de prueba, que superaréis sin problemas si no generáis conflictos, llegáis a vuestra hora y cumplís vuestras tareas. La segunda es a los tres meses, porque los contratos inicialmente son por ese periodo, prorrogables hasta los seis”.

“De los 83 que os han precedido -comentó-, todos siguen en sus puestos de trabajo hasta que concluyan los seis meses, así que todos han aprovechado la oportunidad. Entiendo que todos vosotros también la vais a aprovechar. Y debo resaltar que sois cincuenta nuevos, que no entran siempre los mismos como muchas veces se dice. Se ha tirado del listado, con alguna renuncia de la que me alegro, porque eso significa que esas personas han encontrado un empleo más estable que éste”, concluyó el regidor sanroqueño.

Por su parte, en una breve alocución Óscar Ledesma les indicó que “los contratos son de lunes a domingo, porque servicios como limpieza viaria o limpieza de playas se desarrollan todos los días. Si alguno, por circunstancias personales, tiene interés en trabajar los fines de semana, que lo diga de cara a la organización del trabajo”.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se han tenido también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN