El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

CCOO se reúne mañana con Gavino

El tema que se tratará en el encuentro será el de la situación laboral de la plantilla del centro de menores de La Marchenilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana se comunicaba el despido de un nuevo trabajador en el centro de menores de La Marchenilla que se une a los dos ya producidos en las pasadas semanas. Para mañana está previsto que representantes de CCOO y UGT mantengan una reunión con el Subdelegado de la Juna en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.
06.12.2016

Los representantes de los trabajadores han reiterado su rechazo frontal a la política de “depuración del personal” puesta en marcha por la dirección de la empresa GINSO, a la que la administración autonómica tiene concedida la gestión de este servicio público.

El trabajador despedido es un educador con una antigüedad en el centro de más de 12 años y cuyo expediente laboral durante toda su trayectoria profesional en el centro es totalmente intachable. GINSO ha vuelto a alegar causas económicas para este despido, hecho este que se ha demostrado falso en el caso de los anteriores despidos por cuanto se sustituyen estos puestos de trabajo fijos por contrataciones de trabajadores en condiciones más precarias.

CCOO y UGT  consideran inaceptables esta situación, máxime si se tiene en cuenta que la empresa tiene suscrita una concesión de la actividad por un valor de más 38 millones de euros para cuatro años.

“Resulta grave que la Junta pueda haber dado una concesión administrativa de esta envergadura para un servicio de máxima importancia y sensibilidad social a una entidad que, con estos despidos, está poniendo de manifiesto problemas de solvencia económica”, reiteraban desde la representación sindical.

En otro orden de cosas, para mañana miércoles, día 7, está previsto un encuentro de los representantes sindicales con el Subdelegado de la Junta en la Comarca, Ángel Gavino, al que pretenden trasladarle la situación que se está viviendo en el centro de menores y al que reclamarán la intervención del ejecutivo andaluz en la búsqueda de una solución para este conflicto, que pasa por la readmisión de los trabajadores despedidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN