La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha iniciado esta mañana la plantación de 2.500 poinsetias o flores de pascua. Estas actuaciones de jardinería complementan las ya realizadas previamente por el Ayuntamiento de Chiclana para dotar de ambiente navideño las principales calles y plazas del casco urbano.
Los operarios de la empresa Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, han empezado las tareas de colocación de estas plantas en la fuente de la fachada del Ayuntamiento, para continuar por las glorietas de El Retortillo, Lorenzo Delgado, ambos extremos del Puente VII Centenario y junto al monolito de Víctimas del Terrorismo. Otras ubicaciones elegidas para esta actuación fueron los maceteros de Plaza de España, calle La Plaza y Plaza Mayor, así como las macetas colgantes de las farolas de Hormaza, Mendaro, Jesús Nazareno y calle Larga.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “se trata de unas actuaciones que vienen realizándose puntualmente todos los años llegadas estas fechas, y que contribuyen a mejorar la ambientación navideña en ubicaciones claves del acceso al centro urbano, así como en otras ubicaciones donde el mobiliario urbano lo permite”.
Páez ha indicado que “como novedad este año hemos incrementado el número de flores de Pascua, que han pasado de 2.000 a 2.500 para cubrir un mayor número de ubicaciones. Además se han realizado varias actuaciones que van a permitir garantizar la seguridad durante la cabalgata de Reyes Magos”.
Las actuaciones a las que se refiere Páez se circunscriben a la poda del arbolado urbano. “De hecho, el existente en el recorrido de la cabalgata adelanta su poda unas fechas para que el recorrido del desfile de los Reyes Magos pueda discurrir sin ningún tipo de obstáculos”, informó el edil.
Una vez finalizadas las fechas navideñas, la empresa contratista realizará la retirada de las poinsetias para proceder a la reposición de las plantas de temporada según la programación de jardinería prevista por la Delegación de Medio Ambiente.