El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La mujer asesinada en Arahal denunció en julio al presunto autor

Durante la agresión, a manos supuestamente de su hijo, también murió otra de las hijas. La víctima denunció amenazas de forma reiterada desde meses antes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del suceso -

La mujer que murió ayer en Arahal (Sevilla), presuntamente a manos de su hijo, en un suceso en el que también murió la hija de ella y hermana del agresor, presentó una denuncia contra su hijo el pasado mes de julio, tras sufrir amenazas de forma reiterada por su parte desde meses antes.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han indicado que la mujer acudió al menos en dos ocasiones a la Policía Local de Arahal para comunicar la situación que vivía, la primera de ellas el pasado marzo, cuando le comunicó verbalmente que su hijo la acosaba y la había amenazado, pero en ese momento no le denunció por escrito.

Sin embargo, el pasado julio sí presentó denuncia por escrito, en la que reflejó que sufría "acoso y amenazas" por parte de su hijo, denuncia que fue enviada al juzgado de la localidad sevillana de Marchena para que fuese tramitada.

La base del acoso reflejado en la denuncia serían las necesidades económicos del joven por su adicción a las drogas, indican las mismas fuentes.

Las fuentes consultadas no han aclarado si la mujer fue llamada a declarar posteriormente por el juzgado marchenero en base a esta segunda denuncia.

En ese escrito, reflejaba que la convivencia con el presunto autor de ambas muertas era imposible debido a la agresividad continua que mostraba.

Mientras tanto, el presunto autor de ambas muertes, J.A.P.B., se encuentra en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, custodiado por efectivos policiales a la espera de que mejore de sus heridas.

Las fuentes consultadas han citado que todas las heridas que sufre, en tórax, abdomen, cuello y piernas, se las habría hecho él mismo, y de las mismas fue atendido en el hospital de Osuna, para ser derivado posteriormente al Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Los médicos que le atienden han mostrado especial preocupación por las heridas en el tórax y cuello, y por la pérdida de sangre que sufrió ayer.

El joven, de 34 años, se encuentra custodiado, a la espera de que mejore de sus heridas y se encuentre en condiciones físicas para que sea informado de los cargos que se le imputan.

En Arahal se vive el primero de los tres días de luto oficial, y se han suspendido todas las actividades navideñas, deportivas y de cualquier índole, además de que durante estos tres días no se encenderá el alumbrado navideño de sus calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN