El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige a Estado arreglar la comisaría del Patio de Banderas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado tajante este martes y ha asegurado que "hasta aquí hemos llegado" en la comisaría del Patio de Banderas, que ha sido abandonada por la Policía Local dado su estado, una situación que asegura que el Estado conoce y ante el que "no se puede seguir esperando a que acometa su reparación".

Estas declaraciones se han producido después de que la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento Sevilla haya ordenado dejar estas instalaciones por seguridad después de que, tal como adelanta Diario de Sevilla, uno de los policías locales resultara herido leve tras caerle encima parte del techo.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de rotulación de la calle Doctor Felipe Martínez, Espadas ha afirmado que se lleva avisando "meses" de esta situación y, "desde el mayor grado de lealtad posible y de colaboración con la Delegación del Gobierno", se le ha manifestado que, tras este incidente que "afortunadamente se quedó en un tema menor", no se puede "seguir esperando que la Administración del Estado haga lo que tenía que haber hecho hace meses, como es reparar y poner en condiciones esas instalaciones".

"Eso ya nació cojo", afirma Espadas, que recuerda que, en su momento, ya se lo dijo al entonces alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interior. Así, el socialista incide en que esa comisaría "no estaba en condiciones de uso y no se daban los recursos con los que se supone que se tenía que contar, como es un personal formado con uso de idiomas, entre otros".

Advierte de que "se contó una cosa pero realmente era otra y el local no reunía lo mínimos exigibles", teniendo en cuenta que no ha superado las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE). "Hasta aquí hemos llegado y se tiene que resolver el problema del local, así se lo hemos trasladado, y espero que lleguemos a un acuerdo lo antes posible", recalca.

Espadas ya le he trasladado al ministro de Interior que es necesaria una reunión en relación a las comisarías existentes en la ciudad y de acuerdo a otros elementos relativos a los efectivos de la Policía Nacional, una reunión que quiere celebrar "lo antes posible para definir las prioridades y ver qué proyectos quiere sacar el ministro en su ciudad". "Es necesario que dé un paso al frente y que se vea de verdad que ejerce como ministro pero con necesidades claras y que conoce la situación por su etapa de alcalde en Sevilla", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN