“Un documento como la Relación de Puestos de Trabajo elaborado para perpetuar una situación que el propio Partido Socialista ha calificado como “red clientelar del PP a través de las contrataciones a dedo” nos parece insuficiente e interesado.
Desde Costa del Sol Sí Puede, seguimos sin comprender dónde se encuentran los principios de igualdad, mérito y capacidad que propugnaba en su momento el Partido Socialista cuando todo se queda como está, con demasiados trabajadores y trabajadoras que consolidan su puesto de trabajo sin haber superado una oposición” afirman en un comunicado desde el grupo municipal CSSP en el Ayuntamiento de Torremolinos.
En palabras del concejal del partido instrumental de Podemos, Rafael Herrero, “ahora que tendríamos la oportunidad de aclarar cómo se han realizado las contrataciones en este Ayuntamiento durante los últimos 20 años, nos presentan un borrador de Reglamento para que todo siga igual.
Hemos presentado un total de doce enmiendas dirigidas a fortalecer la transparencia y defender esos criterios de igualdad, mérito y capacidad a los que tienen derecho todas las personas del municipio, empezando por la eliminación del artículo 21 que permitiría perpetuar el desorden laboral que ha caracterizado la política de contratación de personal de este Consistorio.
También hemos propuesto modificar el artículo 17 para incluir los conceptos y criterios por los que se conceden los complementos específicos derivados de la “especial dificultad técnica” y “especial dedicación” para que quede claro cómo se asignan unas cuantías que pueden superar los 800 euros mensuales en algunos casos”.
“Hemos trabajado con nuestro departamento jurídico para mejorar este documento y lograr que realmente sirva a los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Queremos poner orden en la plantilla del Ayuntamiento para hacerlo más eficiente y tener la seguridad de que todo el dinero que se paga en nómina está totalmente justificado”, recalca el concejal de la formación morada.
“Al menos se ha cumplido uno de nuestros objetivos cuando propusimos la RPT como es detectar las necesidades de la plantilla para permitir la convocatoria de nuevas plazas de funcionario” finaliza Herrero.