Las nuevas tecnologías tienen tanta utilidad como queramos imaginar. Y si no, que se lo digan a Daniel, un joven de San Roque que tiene una empresa de grabación con dron.
Le pidieron el favor de que utilizara uno de sus drones para localizar a Milagros, una galga que llevaba perdida casi una semana. A principios de diciembre había sido salvada tras ser localizada en la carretera en Campamento. La habían atropellado y, además, tenía varios perdigonazos.
Tuvo la suerte en aquel momento de que le encontraron una familia de acogida. Pero el animal tiene mucho miedo de las personas, por todo el daño que le han hecho. Así, en un traslado al veterinario desde la Alcaidesa, donde está su nueva familia, saltó del coche y huyó a toda velocidad.
Durante seis días la buscaron día y noche hasta que, por fin, pidieron a Daniel su ayuda. Con el dron sobrevoló la zona de la Alcaidesa hasta que dio con ella. "Este final ha sido la mayor felicidad y el mayor regalo de Navidad para nosotros", indica Belén, que fue la salvadora de Milagros en los primeros momentos.