La Policía Local detuvo ayer a las 13:15 horas a través de una unidad comisionada por la Sala Directora del Servicio a quien fue identificado como R.D.L.S.M en un aparcamiento subterráneo de la zona centro. Según el comunicado recibido, el filiado estaba molestando a los ciudadanos que accedían al pago de sus tickets en la máquina expendedora allí ubicada, pidiéndoles dinero e increpándolos ante la negativa de éstos.
A su llegada los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y al comprobar la identidad de esta persona y sus antecedentes, advirtieron que estaba reclamado por la justicia con una orden de ingreso inmediato en prisión. De esta manera, se le informó inmediatamente de modo verbal y comprensible de los motivos de su detención, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional donde se realizaron las oportunas gestiones para el cumplimiento de la orden judicial.
En otra intervención, ocurrida también ayer a las 20:50 horas, agentes de la Policía Local sorprendieron a un conductor que circulaba por la plaza de las Marinas bajo la influencia evidente de bebidas alcohólicas. Por tal motivo, los agentes actuantes le informaron de los motivos de su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, y se dio conocimiento al juzgado correspondiente. El conductor fue identificado como F.J.R.S.
Igualmente, a las 12:50 horas de ayer fue sancionado un vendedor ambulante que ejercía venta ilegal desde una furgoneta y sin autorización pertinente para ello. Fue denunciado por una infracción grave de la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante. La mercancía fue decomisada y depositada en las instalaciones de Merca-Jerez. Fue identificado como F.R.S. Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo de actuación establecido en la Mesa Técnica de Seguridad denominado 'Plan de Seguridad de Navidad'.