El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Un petardo, posible origen de un incendio en un garaje de Puerto Real

Un ciclomotor quedó prácticamente calcinado y varios vehículos dañados. La rápida intervención de la Policía Nacional evitó males mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciclomotor calcinado

La Policía Nacional actuó en  un incendio producido en el interior de un garaje comunitario en la barriada de Río San Pedro. Los agentes, una vez en el lugar, procedieron a acordonar y asegurar la zona, y posteriormente accedieron al interior del garaje donde pudieron detener el avance del incendio y evacuar a varios vecinos que allí se encontraban. Se baraja como posible origen del incendio la explosión de un “petardo” arrojado al interior del garaje que provocó el incendió de un ciclomotor. La actuación policial ha evitado que se cuantifiquen daños personales, aunque los dos policías tuvieron que recibir asistencia médica.

En la  tarde del día 26 de diciembre, mientras una dotación de policía se encontraba patrullando la ciudad de Puerto Real, fue alertada de un posible incendio en la barriada Río San Pedro. El aviso realizado a través de la Sala Operativa 091 informaba de la aparición de una gran humareda procedente del interior de un garaje comunitario, ante lo cual los agentes se dirigieron de inmediato a comprobar los hechos.

Cuando la patrulla se halló en el lugar, pudieron observar la salida de una gran cantidad de humo negro, por lo que rápidamente acordonaron la zona, aseguraron a los vecinos y dieron aviso a bomberos.

Los agentes, al ver que el humo iba en aumento, decidieron acceder al garaje para asegurarse de que no hubiese ninguna persona en peligro e intentar localizar el foco del incendio. De este modo, guiados por las indicaciones de un vecino, comenzaron a refrescar, con una manguera contra incendios, las paredes y el techo del garaje, así como a varios vehículos para evitar la propagación de las llamas hasta la llegada de bomberos, teniendo que evacuar de la zona de garajes a varios vecinos.
Posteriormente, con la llegada de bomberos, se sofocó por completo el incendio, presuntamente iniciado por la explosión de un “petardo”.

La rápida intervención de los actuantes ha evitado que los vecinos sufrieran daños, contabilizándose únicamente daños materiales en un ciclomotor, prácticamente calcinado, y en algunos vehículos.

Una vez finalizada toda la actuación, los agentes tuvieron que ser asistidos por personal sanitario.

Esta intervención policial fue llevada a cabo por integrantes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrulla) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN