Aún quedan contenedores de basura en la ciudad que no se han vaciado desde la víspera de Reyes Magos y días posteriores, siendo la consecuencia que siguen completamente llenos, e incluso con restos en los alrededores, debido a que no están al máximo de su capacidad. Especialmente esta situación se vive en la Zona Norte de la ciudad, de donde llegan las quejas ciudadanas.
Un hecho éste que provoca la indignación de los vecinos, que tienen que sufrir "las consecuencias de que el servicio de limpieza no sea todo lo efectivo que debería", explica un vecino de El Tejar, barrio en el que sufren este tipo de situaciones hoy lunes. "Si los Reyes fueron el viernes, el sábado a lo más tardar los contenedores deberían haber estado vacíos, y no que todavía hoy hay contenedores completos. Después dirán que dejamos las bolsas fueras o que hay malos olores, pero es que no tenemos donde dejar nuestra basura", explica indignado.
Otros vecinos aseguran que es un despropósito que todavía no se hayan recogido los residuos de la última fiesta, suponiendo un problema para todos, puesto que "las que se quedarán fuera serán las bolsas de basura, y se provocará que haya insectos o roedores alrededor de la basura, porque acuden a eso".
Pero entienden que el Ayuntamiento debería haber activado un servicio especial de limpieza que, tres días después, no tuviera aún la ciudad manga por hombro, con las consiguientes quejas de los vecinos por la existencia de contenedores a rebosar que se encuentran en muchos barrios, sobre todo de la Zona Norte.