El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La provincia presenta su oferta monumental y cultural

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

"Hay otra Sevilla más allá de la Giralda", con estas palabras ha empezado el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la rueda de prensa en la que ha presentado la Guía de Turismo Monumental y Cultural, una publicación que recoge toda la información, oferta y recursos culturales de Sevilla y que ha de contribuir a paliar la debilidad del turismo en la provincia, el bajo nivel de fidelidad con el destino.

Ese valor -el 43,7 por ciento de los turistas no repite-- es de los pocos que no son "exitosos" y se corrige, ha explicado Rodríguez Villalobos, estableciendo complementos para que "el turista vuelva de nuevo", ofreciéndole otras posibilidades como el turismo relacionado con el mundo del toro o el ornitológico. "Estamos empeñados en atraer a este tipo de turista y, además, en ofrecerle opciones para fidelizarlo y que repita visita a nuestro territorio", ha incidido.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha explicado que el perfil del turista cultural en Andalucía es "muy interesante para los destinos, dado que se trata de un turista menos estacional que otros tipos de viajeros". Este turista se distingue por un uso muy elevado del hotel, como tipo de alojamiento y que, aunque suele hacer estancias más cortas, su gasto medio es más elevado, concretamente de 72,50 euros al día.

Además, según el Estudio de las Características del Turismo Cultural en Andalucía de la Consejería de Turismo de la Junta, entre los viajeros por motivos culturales que visitan la comunidad autónoma, hay un mayor porcentaje de mujeres; y su edad oscila entre los 45 y los 64 años. Suele pasar una media de 4,1 días en los destinos andaluces; utiliza en su mayoría el coche particular es usuario habitual de internet y, un dato muy interesante: su principal canal de información sobre Andalucía es su propia experiencia.

Es un turista, además, que valora el Patrimonio Cultural de la Comunidad con 8,8 sobre 10. "Es decir que encuentra en nuestro legado un patrimonio bien conservado y de gran potencial como atractivo turístico", apostilló Villalobos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN