El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno la información sobre la gestión que se está llevando a cabo en Onda Cádiz en la actualidad y durante los años de gobierno del Partido Popular. “Es inaudito que tengamos que conocer esta documentación a través de los medios de comunicación, a pesar de que es una reivindicación que llevamos haciendo durante años y, ni los anteriores dirigentes municipales, ni los actuales, han cumplido con su obligación de facilitárnosla”, asegura la concejal y consejera en esta empresa municipal, María José Rodríguez.
“Más allá de las declaraciones en prensa, el consejero delegado, David Navarro, debería habernos convocado para dar explicaciones respecto a estas informaciones y facilitarnos la documentación. Nos preguntamos dónde quedó la transparencia o qué tienen que esconder”, asegura Rodríguez.
“El caos es tal que Onda Cádiz continúa sin presidente tras la dimisión de María Fernández Trujillo, a pesar de que hay funciones que sólo son competencia de esta figura. Esta situación se genera por el extraño entendimiento que, una vez más, se da entre el PP y Podemos en esta empresa municipal, ya que fueron ambos quienes decidieron retrasar dicho nombramiento”, explica la concejal socialista.
“En la misma línea de pactos o acuerdos entre estos dos partidos, aparentemente tan distantes, pero que tan bien se entienden en Onda Cádiz, también resulta muy llamativo que el que fuera Director de Administración con el PP, Joaquín Castro, y, por tanto, quien participó del autobombo que ahora están denunciando, continúe como gerente en la actualidad”, asegura Rodríguez.
“Todo es un sinsentido y una falta de transparencia absoluta. Ni se nos informa de la gestión ni de los acuerdos a los que se llega. De hecho, también nos hemos enterado por la prensa del convenio alcanzado para la retransmisión del COAC”, denuncia la concejal socialista.
“Una vez más, exigimos al equipo de gobierno que realice la auditoría comprometida lo antes posible, que nos facilite la información que llevamos años solicitando y que acabe con el vacío en la presidencia de la empresa. Un vacío que quizás, y en vista de los últimos acontecimientos, parece que están cubriendo con el jefe de gabinete del alcalde, José Vicente Barcia”, expone Rodríguez.
“Los socialistas queremos conocer el funcionamiento de la televisión municipal para velar por una buena gestión en la que no se vuelvan a producir los derroches del pasado. Entre todos, debemos garantizar el servicio público que se daa los gaditanos, así como que se ofrezca la máxima garantía a los profesionales que realizan allí su labor”, concluye la concejal socialista.