El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El PSOE pedirá en el Pleno de Diputación solución a la Comisaría

La portavoz socialista, Encarnación Niño asegura que “es imprescindible no seguir ejecutando obras en la comisaría desalojada, ya que es un gasto innecesario.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría provincial

La diputada y portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Encarnación Niño, ha asegurado que “es imprescindible no seguir ejecutando obras en la comisaría desalojada, ya que es un gasto innecesario de presupuesto, más aun cuando al proceder a dichas obras se han detectado graves problemas estructurales, así como de canalizaciones con amianto”. En este misma línea, solicitarán a Interior en el próximo pleno que “se proceda a la construcción de los calabozos que se piden en el edifico alquilado a Telefónica en el que actualmente opera la Comisaría Provincial de la Policía Nacional,  ya que carecen de ellos, algo que agrava la situación, pues cuando hay detenidos tienen que ser trasladados a las dependencias de San Fernando con la correspondiente merma de efectivos en la ciudad de Cádiz”, ha aseverado la diputada. Asimismo, ha dicho que “no se puede marear más la perdiz y es urgente que el Ministerio adquiera un solar con objeto de construir una nueva comisaría y que se destinen en los Presupuestos Generales del Estado 2017 las consignaciones necesarias para tal adquisición, así como para la redacción del proyecto de obra”.

Según ha afirmado Niño “la Comisaría Provincial de Cádiz se encuentra en un estado de ruina bastante considerable por lo que se hace necesaria la construcción de nuevas instalaciones”. A todo esto, hay que añadir la situación del edificio que ocupan en la actualidad, para la portavoz del PSOE “este edificio privado perteneciente a Telefónica y cuya estructura, como es lógico, no son las adecuadas para albergar una comisaría al carecer de un espacio vital para la misma como son los calabozos, cuentan además con un coste elevado de alquiler que asciende a unos 435.000 euros anuales, como han manifestado desde el propio Ministerio del Interior”.

Por último, la Socialista ha aseverado que “no podemos seguir perpetuando esta situación ya que va en detrimento, no sólo de la administración y el trabajo de los agentes sino, de la propia seguridad ciudadana con el riesgo que todo ello conlleva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN