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Sevilla

Sevilla se promociona como ciudad de turismo de compras

Varios diseñadores y artesanos sevillanos de prestigio acompañan al Consorcio de Turismo ante turoperadores y prensa especializada

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  • Moda -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha celebrado en el marco de FITUR un acto de promoción del turismo de compras de productos de lujo y exclusivos centrado en difundir la presencia de marcas internacionales de lujo, diseñadores de costura sevillanos y artesanos de reconocido prestigio en la ciudad.  Para ello, el Ayuntamiento ha colaborado con varias marcas como Max Mara, Vitorio&Luchino, Lina, Reyes Hellín Y El Corte Inglés y artesanos como Seco Goldsmith 1870, Francisco Carrera Iglesias o Dorantes Harnéese. 

La cita se desarrolló en el Espacio El Laberinto y estuvo dirigida a medios de comunicación especializados, turoperadores y representantes del sector turístico y contó con un cóctel de la mano del Chef Daniel del Toro, una breve comedia de la mano de la compañía Síndrome Clown y música en directo. Se realizó además una muestra de los productos de las marcas presentes y un vídeo promocional elaborado por el Consorcio de Turismo.

“Sevilla cuenta con todos los condicionantes para ser un destino elegido por los viajeros de mayor poder adquisitivo. Además de la oferta cultural, la gastronómica y los grandes eventos, la ciudad dispone de una amplia zona comercial de primer nivel que se disfrutar a pie y en un entorno patrimonial único”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.


En el acto de promoción se puso en valor la presencia de grandes cadenas nacionales e internacionales de moda, grandes almacenes o productos de lujo, así como de marcas de creadores sevillanos que constituyen la vanguardia del diseño español. A estos hay que añadir la moda flamenca de gran proyección internacional y con grandes pasarelas como Simof o We Love Flamenco.

En cuanto a la artesanía, el evento sirvió para difundir la labor de artesanos que han adaptado sus productos al turismo y al comprador Premium. Así se pusieron en valor artículos artesanales como bordados, orfebrería o arte sacro.

“Hemos cerrado el año 2016 con los mejores datos turísticos, pero tenemos que centrar los esfuerzos en productos y acciones promocionales que nos permitan seguir creciendo cualificando también nuestra oferta. Tenemos todos los elementos para avanzar para ser una ciudad destino de compras Premium por la buena conectividad, la seguridad, la oferta hotelera, nuestra gastronomía y, por supuesto, los productos artesanales, de moda o de grandes cadenas que se pueden adquirir en nuestra ciudad”, concluyó Antonio Muñoz.

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