El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La asociación de esclerosis múltiple lleva un año sin local

El alcalde se lo tomó como un compromiso personal el pasado mes de diciembre y aún no han tenido noticias

  • Ana Fernández -

El pasado mes de diciembre, el alcalde de Cádiz, José María González, se comprometía personalmente con la asociación gaditana ‘Joaquín Argente’, dedicada a la esclerosis múltiple,a proporcionarles un local para que no tengan que seguir reuniéndose en “una cafetería”, como le explicó el vicepresidente de la asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz, Antonio  Mayor.

El alcalde se lo tomó como un compromiso personal que aún no ha tenido respuesta, a pesar de haberse solicitado hace un año el citado local. La superficie ya la tienen asignada y el alcalde lo que iba a hacer era rematar esos flecos que quedaban pendientes. En concreto, se estaba pendiente de la firma para la asignación del citado local.

La asociación no entra en colores ni en asuntos políticos. “Queremos que vea qué tipo de discapacidad abordamos, y que vea cuánto necesitamos un centro, porque nos estamos reuniendo como si fuéramos conspiradores”, decía en su momento.

El centro estará en el edificio municipal Hermanas Mirabal, según les indicó el propio alcalde gaditano.
Desde la asociación demandan un mayor contacto con el equipo de Gobierno. Tan sólo han tenido una reunión con la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, pero después de esa cita “nada de nada. No sabemos cuál es el problema, y no queremos que se olviden de nosotros porque son muchas las personas que vienen a solicitarnos ayuda”.

Confían no obstante en que desde el equipo de Gobierno, y especialmente el alcalde “no se haya olvidado de nosotros, y se deba todo a esto a cuestiones de trámite administrativo, aunque tampoco tenemos muy claro que sea por algo así”.
En la asociación Joaquín Argente hay asociadas unas 46 personas, además de socios colaboradores y familiares. La citada asociación presentó sus estatutos hace más de un año y desde entonces están a la espera de tener un local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN