El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tussam sustituye los autobuses articulados del BTR a Cartuja

La empresa ha sustituido sus cuatro autobuses articulados por vehículos "estándar" de 12 metros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las modificaciones acometidas por la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, en su línea "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y el parque científico y tecnológico de la Cartuja, en funcionamiento de modo experimental desde el 19 de septiembre, han incluido la sustitución de sus cuatro autobuses articulados por vehículos "estándar" de 12 metros.

Así figura en una respuesta de la dirección de la empresa a la sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT). En dicha respuesta, recogida por Europa Press, la dirección de Tussam da cuenta de las "modificaciones" acometidas sobre esta ruta durante la interrupción de la misma entre finales de diciembre y el pasado 9 de enero, explicando que los ajustes han contemplado "principalmente la ampliación del horario a la franja de hora punta de tarde y la sustitución de los buses articulados por los estándar de 12 metros".

"Dichos vehículos articulados están prestando actualmente servicio en la línea uno", que enlaza el Polígono Norte con la Glorieta Plus Ultra, según el mencionado documento.

Esta línea, cuya creación estaba ya anunciada y programada, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre con cuatro autobuses articulados, ahora sustituidos por autobuses convencionales, que suponían una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en pocos minutos, incluye escalas en Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros y el Camino de los Descubrimientos.

No obstante, el pasado mes de noviembre, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, manifestaba ya a Europa Press que la nueva ruta no estaba cosechando la respuesta esperada entre las no pocas personas que acuden a trabajar al parque científico y tecnológico de la Cartuja, demandando mejoras sobre todo en materia de horarios.

Dado el caso, a finales del pasado mes de diciembre, Tussam anunciaba la interrupción del funcionamiento de esta línea, al objeto de acometer ajustes en la misma y reanudar el servicio el pasado 9 de enero, con un nuevo horario ampliado en la franja de tarde, "para así relanzar la línea e incrementar los clientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN