Desde el PP en Arcos aseguran que “en los últimos días hemos podido asistir por enésima vez a las múltiples carencias existentes en nuestro municipio en materia sanitaria. En esta ocasión, hemos sido nuevamente golpeados por la dramática situación vivida por unos padres arcenses al sufrir la impotencia e indignación de ver cómo su hijo no pudo ser atendido en el servicio de urgencias del centro de salud de nuestra ciudad mientras mostraba una sintomatología que, a todas luces parecía de gravedad”.
Según el PP, “tales extremos se dieron como consecuencia de no hallarse en esos momentos en el citado centro ninguno de los médicos que realizaban las guardias del mencionado servicio de urgencias por haber tenido que realizar salidas al exterior. Circunstancias que se dan a menudo en el mencionado servicio ante el volumen de población que tiene que atender los profesionales sanitarios y la dispersión del municipio, lo que a veces les lleva a tener que desplazarse a varios kilómetros del centro para socorrer urgencias a domicilio o accidentes de tráfico en las carreteras, restando así gran parte de tiempo al servicio en el centro de salud”.
En este caso concreto, continúa el PP, “los padres no tuvieron más remedio que dirigirse a un centro privado donde el menor recibió atención médica por parte de un profesional de la clínica del doctor Armario que veló por la vida del niño hasta que el equipo médico del SAS se personó en el lugar”.
El PP arcense anuncia que “llevará a cabo una serie de medidas para exigir de una vez por todas a la Junta de Andalucía que se deje de demagogia y atienda las necesidades reales de la población arcense y que dé respuesta a las demandas planteadas desde hace años a la Consejería de Salud, tales como la construcción del centro de especialidades anunciado hace años, ampliación en horario de tarde del servicio de consultas en el consultorio de ‘El Pósito’ y, con carácter de urgencia, ampliar el servicio de urgencias del centro de salud a fin de evitar nuevos episodios como el referido en este caso”.
Para ello, el PP dará traslado a su grupo en el parlamento andaluz para que presente las mociones pertinentes, al tiempo de proceder a la recogida de firmas entre los vecinos de Arcos para exigir una inmediata respuesta a lo que entiende como “una discriminación que venimos padeciendo” . También elevará al Pleno una moción para que se pronuncie al respecto. Sin embargo, la postergación del pleno hasta la próxima semana por parte del equipo de gobierno ha supuesto para el PP “un incumplimiento” con la responsabilidad de convocar la sesión como establecen las normas.