El tiempo en: Cádiz

Málaga

El PSOE pide fondos para un plan integral para Las Cuevas de Málaga

Los vecinos de esta barriada de El Palo denuncian problemas de movilidad, limpieza y accesibilidad. La formación presentará un ruego al próximo pleno.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista exigirá al Ayuntamiento de Málaga, a través de un ruego en el próximo pleno, que reserve una partida en los presupuestos de este año para poner en marcha un Plan Integral para la barriada de Las Cuevas en el Palo. Este asentamiento, que data del siglo XVIII, tuvo obras de mejora en los años 80 para el saneamiento o asfaltado de las calles, pero a día de hoy continúa arrastrando problemas históricos, según denunció la portavoz María del Carmen Moreno, que reivindicó más inversión para dar respuesta a las quejas en movilidad, limpieza y accesibilidad.

"“El abandono municipal llega a ni cubrir cuestiones mínimas como la reparación de una canasta en el parque infantil, que lleva 8 meses a la espera", denuncia la formación socialista.

La formación propondrá poner en marcha un calendario de acciones consensuado con los vecinos para atender de forma urgente actuaciones prioritarias, como la apertura de la barriada hacia la calle Urugay para mejorar la circulación de personas, la mayoría mayores, o acabar con los roedores, habituales en la zona. “De la Torre dice que la Avenida de Andalucía está muy mal por las obras del Metro, pero no se preocupa de vecinos como los de Las Cuevas, que sí son de su competencia”, lamentó este miércoles la líder socialista.

La viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop denunció que algunas actuaciones, como las obras de saneamiento en el límite de Miraflores con Las Cuevas, han empeorado la situación, “provocando que en días de lluvias las pluviales y residuales levanten arquetas donde salen aguas sucias y poco saludables” en zonas como las calles Caballero de la Cruz y Fuente de Leganitos.

“El abandono municipal llega a ni cubrir cuestiones mínimas como la reparación de una canasta en el parque infantil, que lleva 8 meses a la espera o poner medidas para no poder aparcar cerca de la Plaza Arroyo y garantizar el paso del camión de la basura”, relata el ruego que presentarán, al que ha tenido acceso este periódico. La poda y mantenimiento del arbolado, la falta de aparcamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida o la ausencia de alumbrado completan el listado de quejas que los socialistas llevarán al próximo pleno de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN