El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Un Camp Nou a rebosar vibra con U2

La banda irlandesa U2 aterrizó en el estadio Camp Nou de Barcelona con su gigantesca nave espacial ante más de 90.000 terrícolas entregados a la causa de Bono y los suyos. Noche radiante, con una alta temperatura y miles de vatios...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bono derrochó su habitual energía sobre las tablas. -
La banda irlandesa U2 aterrizó en el estadio Camp Nou de Barcelona con su gigantesca nave espacial ante más de 90.000 terrícolas entregados a la causa de Bono y los suyos.
Noche radiante, con una alta temperatura y miles de vatios que resonaron en las mismas gradas que hasta hace unas semanas coreaban al laureado equipo de fútbol propietario del campo.

U2 juega en la Champions del rock, esa liguilla que pocos equipos disputan llenando estadios, la liguilla de los Rolling Stones, de los Bruce Springsteen, de los AC/DC o de los Coldplay, la liguilla de los escasos grupos capaces de llenar el aforo de un estadio en dos conciertos en la misma ciudad casi consecutivos en el tiempo.
Y como de galácticos se trata, U2 irrumpió en el césped del Camp Nou, o en lo poco que quedaba de él, con un escenario gigantesco que recuerda a aquellas malvadas naves de La guerra de los mundos con sus arácnidas extremidades dispuestas a fulminar a los miles de seguidores que acudieron a ver a su grupo en el arranque de la gira mundial de presentación de su último disco, No Line on the Horizon.

Bono había pedido a sus técnicos hace cuatro años en Hawai un escenario de 360° para una futura gira y se puede decir que arquitectos, diseñadores y productores han dado al grupo un escenario grandioso –se eleva más allá de los 50 metros– y con pasarelas circulares perfectas para mantener un contacto visual y cercano con todo el auditorio.

El propio cantante, ataviado de negro como siempre, saludó a Barcelona, “la capital del surrealismo adonde ha llegado nuestra nave espacial diseñada más o menos por Gaudí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN