El fútbol fue muy injusto este domingo con el San Fernando CD que se había ganado con creces haber logrado un punto ante el líder Lorca en Bahía Sur y que vio como dicho empate se esfumaba en el tiempo de prolongación, cuando en el minuto 91 Dani Ojeda mandaba al fondo de las mallas un centro medido de Poley para desolación de la afición azulina.
De inicio sorprendió la revolución de Méndez en el once inicial azulino, ya que hizo cambios en la portería con la entrada de Miguel por Salva y también jugaron todos los fichajes del mercado invernal, a excepción de los lesionados Rubén y Bruno Herrero.
El temporal de agua provocó que fuese un choque muy poco vistoso para el espectador y las llegadas a las áreas fueron contadísimas. Pese a la derrota, lo que sí dejó el choque fue una clara mejoría del cuadro cañaílla en defensa, tras las sangrías de las últimas jornadas, aunque no le dio para salvar un punto que bien mereció por el despliegue físico que hizo durante todo el choque.
En el minuto 5 un remate del visitante Molo pasó muy cerca del palo de la meta defendida por Miguel. La primera mitad transcurría sin apenas nada reseñable, con mucha briega en el centro del campo y un San Fernando muy bien posicionado y que apenas dejaba hilvanar jugadas de peligro al todopoderoso líder del Grupo IV.
La segunda y última ocasión de la primera mitad también fue para el Lorca con un centro chut de Pina que se envenenó y que sacó Fran Martínez casi en la línea cuando la pelota se colaba.
Segunda mitad
El equipo de Julio Algar también tuvo la primera de la segunda mitad cuando una pelota le cayó franca en el segundo palo a Urko Vera y la mandó a las nubes con todo para marcar.
Lo más peligroso del San Fernando en ataque en todo el encuentro llegó en el 54 con un centro de Javi Medina que Trujillo remató de cabeza muy desviado de los tres palos de la meta defendida por Dorronsoro.
En el 57 llegó el infortunio en las filas isleñas con la lesión de Gerrit en un lance fortuito al pugnar de cabeza la pelota con un contrario. El marbellí enseguida notó un chasquido en la rodilla y pidió el cambio. A la espera de las pertinentes pruebas todo apunta a que podría tener dañado el ligamento, lo que haría que prácticamente dijese adiós la temporada.
A partir del minuto 70 el Lorca estiró las líneas intentando dar un golpe de gracia y llevarse los tres puntos de Bahía Sur. Precisamente en el minuto 70 un lanzamiento de Pomares se fue a estrellar al lateral de la red.
El encuentro parecía encaminado al empate cuando en el 91 llegó la acción del único tanto del partido. Una mala salida de balón de los isleños hizo que la pelota le llegase a la izquierda a Poley, que se sacó un centro medido al segundo palo por donde apareció Dani Ojeda para conectar un tremendo testarazo ante el que nada pudo hacer Miguel.
Fue el triste epílogo a un encuentro en el que el San Fernando por su buen hacer defensivo se mereció llevarse un punto, pero el fútbol no entiende de justicia e hizo que los isleños sigan sin encontrar el camino para salir de la crisis que les ha llevado a sumar cuatro derrotas de manera consecutiva.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Lorca CF, 1
San Fernando CD: Miguel, Regino, Vukcevic, Lolo Garrido, Fran, Gerrit (Jorge Herrero, 59’), Mario, Galindo, Trujillo (Espinar, 78’), Javi Medina y Zelu (Iván, 70’).
Lorca CF: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, Pepe Rojas, Bustos, Carlos Martínez (Dani Ojeda, 57’), Abel, Manu Omwu, Poley (Antonio López, 92’) y Urko Arroyo (Noguera, 64’).
Goles:
0-1 m. 91: Dani Ojeda, de cabeza.
Árbitro: El extremeño Conejero Sánchez que estuvo regular. Mostró cartulina amarilla a Mario por parte del San Fernando, mientras que en el Lorca fue amonestado Pina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. La lluvia no cesó a lo largo de todo el encuentro que hizo que el campo se fuese volviendo cada vez más pesado a medida que iban pasando los minutos.