El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha reiterado su "más absoluto apoyo" al sector de la estiba, al tiempo que ha pedido "un esfuerzo a todas las partes implicadas" en el conflicto abierto, abogando por buscar una solución "urgente".
En un comunicado, Landaluce ha recalcado que "queda mucho margen para el diálogo y alcanzar acuerdos que posibiliten la paz social", insistiendo en pedir "un esfuerzo a todos los sectores implicados, desde el apoyo y la solidaridad con nuestros estibadores".
Asimismo, el alcalde algecireño ha considerado que "para mejorar la productividad y que el puerto de Algeciras siga siendo el primero de España y uno de los principales de Europa se necesita contar con profesionales bien formados, por ser esta la mejor garantía para conseguir un puerto cada día más competitivo y generador de empleo en la ciudad".
En este sentido, el regidor ha reiterado su compromiso de cara "intentar mediar" en esta situación de la estiba, y ha pedido a todos los grupos de la Corporación municipal una "posición firme de apoyo" a los intereses de los estibadores.