El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los jugadores del Ronda se encerrarán por los impagos del Ayuntamiento

José Manuel Ortega podría entregar mañana el club a los responsables municipales por sus incumplimientos en los pagos comprometidos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantilla CD Ronda -

El Ayuntamiento de Ronda no ha cumplido con el compromiso que adquirió hace meses del pago de una subvención de 18.000 euros al CD Ronda, los pagos a los que tiene que atender la directiva son imposibles de asumir y la plantilla se siente engañada por los dirigentes de la ciudad. Como medida de presión han tomado la determinación de comenzar mañana jueves un encierro en los vestuarios de la Ciudad Deportiva a partir de las 19 horas.


De ser así, creemos que es la primera vez en mas de 90 años de historia, que el CD Ronda vive esta situación.


Hemos hablado con el entrenador del primer equipo, el cordobés Miguel Ángel Morales, un hombre que vino con la temporada iniciada para sustituir a Alonso Jiménez, otra víctima de la mala gestión del consistorio rondeño, se encuentra indignado ante tan nefasta situación: “ Sentimos mucho a donde hemos tenido que llegar, pero es la única forma de que nos escuchen. Son meses de promesas incumplidas, no merecemos el trato que estamos recibiendo, pedimos solo algo que nos pertenece y que conste que no es dinero para nosotros, es para los gastos que genera el equipo. Los chicos no cobran, pero necesitamos viajar en autobús, comer tras el partido, hacer pagos federativos, gastos de gasolina nuestros que venimos de Córdoba tres y cuatro veces a la semana, no se está hablando de que el coste de la plantilla sea de 18.000 euros al mes, es que con los 18.000 euros que se nos debe, finalizaríamos la temporada prácticamente, y es algo que está en los presupuestos del ayuntamiento del año pasado”.


La alcaldesa de la ciudad Teresa Valdenebro y la delegada de deportes María José Sánchez, conocen la situación perfectamente, y reconocen la deuda de los 18.000 euros pero culpan al club de no haber aportado las facturas necesarias para tal pago.


En el último pleno celebrado el pasado lunes ante la pregunta del grupo municipal Alianza por Ronda sobre la situación del CD Ronda, tanto la alcaldesa como la delegada dejaron entrever que la situación económica del club no es responsabilidad de ella, matizando la alcaldesa que el CD Ronda es un club privado.


Por parte del club, el presidente José Manuel Ortega nos decía que no pueden presentar las facturas porque no han podido pagarlas, con el dinero que deben en autobuses y otros gastos se cumplirían con esta demanda. El máximo responsable del club ha convocado mañana jueves a las 13 horas una rueda de prensa para manifestar su indignación con el ayuntamiento y probablemente para abandonar el club.


También nos quiso dejar claro Ortega, que el CD Ronda desde el año 2001, siendo alcalde de la ciudad Juan Benítez, recibía 10 millones de las antiguas pesetas y que antes de llegar él a la directiva, se recibía una subvención municipal de 60.000 euros. El presidente es consciente de la difícil situación del ayuntamiento y nos dice que por lo menos debieran comprometerse a pagar lo que deben y añadir para el 2017 la mitad de lo que antes asumían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN