El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Los scout de Eryteeia reparten 250 cajas de materiales en Marruecos

Han sido cerca de setecientos niños y niñas los beneficiarios de esta campaña solidaria, los cuales han podido recibir juguetes, calzado y ropa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Scout de Eryteeia.

Los scouts isleños del grupo Eryteeia han regresado cumpliendo uno de sus principales objetivos solidarios. Después de varios meses de realizar la II Gran Recogida de juguetes, ropa y calzados para niños, han logrado trasladar 250 cajas de diversos materiales y 15 bicicletas hasta Tánger donde los scouts del Distrito Tánger Boughaz de la Asociación Scouts Hassanies, tenían preparada la infraestructura para el reparto.

Inmediatamente de la llegada de comitiva isleña a Marruecos, tanto los scouts de Eryteeia como los de Tanger se trasladaron a la comarca rural de Melloussa donde existe una gran necesidad de dichos materiales.

El primer lugar donde se realizó el reparto fue en la Eco-escuela del poblado de zemij en una zona recóndita de la sierra de Melloussa. Esta escuela alberga a más de doscientos cincuenta niños y niñas donde la ayuda solidaria es muy necesaria.

En esta escuela los isleños pudieron conocer como también se preocupan por el medio ambiente, además de adquirir conocimientos. Esta escuela promueve el respeto por su entorno natural, realizando un importante programa medioambiental, siendo reconocida por las banderas verdes de eco-escuelas.

El otro gran reparto que realizaron los scouts fue en la zona central de la misma población de Melloussa, en el colegio que alberga a más de cuatrocientos niños y niñas. En esta ocasión además de repartir ropa, calzado y juguetes, se realizaron juegos de kermesse y danzas para la diversión de pequeños y mayores.

En total han sido cerca de setecientos niños y niñas los beneficiarios de esta campaña solidaria, los cuales han podido recibir juguetes, calzado y ropa.

Además de la labor solidaria esta campaña ha servido para aumentar el hermanamiento entre los scouts de Tánger y San Fernando. Los responsables de ambos grupos scouts han aprovechado este evento para mantener reuniones donde estudiar nuevas líneas de colaboración y la realización de otras actividades scouts.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN