El tiempo en: Cádiz

Jerez

Una nueva patrullera se incorpora al servicio de Vigilancia Aduanera

Un buque también del SVA, el Petrel, permanecía ayer amarrado en el muelle Juan Carlos I

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cuenta desde ayer con una nueva patrullera procedente directamente de los astilleros, que se incorpora a los dos barcos de interceptación con los que cuenta actualmente.

La embarcación, que ha recibido el nombre de Águila 4, permanecía ayer amarrada en el puerto de Algeciras, si bien fuentes procedentes de la Agencia Tributaria indicaron que se le estuvieron realizando pruebas durante la jornada para comprobar su operatividad.

El Águila 4 tiene casi 18 metros de eslora por cinco de manga, y está equipada con todos los avances de última generación, por lo que supera “en unos 20 años de diferencia en operatividad” a sus predecesoras, que no son otras que las Hidrojet (HJ) que venía utilizando el servicio dependiente de la Agencia Tributaria hasta la fecha.

De igual modo, fuentes consultadas por este diario confirmaron ayer la presencia en el Puerto del buque, también dependiente del SVA, Petrel, que llegó desde Galicia “por motivos operativos no concretados” y que permanece “en escala técnica” en el muelle Juan Carlos I del recinto portuario.

El presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, Francisco Mena, respondió con “satisfacción” a la llegada de estas dos embarcaciones, con lo que se responde a la demanda que las coordinadoras hicieron durante una reunión mantenida con el SVA y representantes estatales en mayo. Asimismo, agradeció al diputado del PSOE Salvador de la Encina “sus gestiones en el asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN