El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Un concierto abrirá el 87 aniversario del nacimiento de Quiñones

Será a cargo de Javier Ruibal en el Teatro Moderno de Chiclana a partir de las siete y media de la tarde.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado las jornadas que conmemorarán el 87 aniversario del nacimiento de Fernando Quiñones y que se celebrarán el jueves y el viernes. Así pues, este homenaje al escritor gaditano, nacido en Chiclana, arrancará a las siete y media de la tarde del jueves en el Teatro Moderno, con un concierto del conocido cantautor Javier Ruibal, que contará con la intervención del periodista y escritor Juan José Téllez.

Ya el viernes, a las diez y media de la mañana, el grupo Aina Libe recorrerá las calles del centro de la localidad, realizando pegadas y colgadas poéticas de las obra del Quiñones. A la misma hora, en la Plaza de las Bodegas, se realizarán unas lecturas continuadas de la obra de Fernando Quiñones, para lo que contará con la participación de centros educativos como IES Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, Ciudad de Hércules o Pablo Ruiz Picasso. Además, tomarán parte en las lecturas  colectivos culturales como el de Letras Libres o Taetro.

A las siete y media de la tarde de ese mismo día, se desarrollará una conferencia en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, a cargo de Luis Pascual Cordero, autor del ensayo ‘Andalucía en la prosa de José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones’.

Además, Pepa Vela ha explicado que, en el terreno de las letras, “Fernando Quiñones cultivó todos los géneros, la poesía, la narrativa, el ensayo y el teatro. Fue un excelente poeta, aunque fue especialmente conocido por su obra narrativa, entra que la destaca su obra ‘Las mil noches de Hortensia Romero’”. Además, la delegada también ha señalado la riqueza léxica del autor, algo que le permitió siempre retratar a sus personajes a través del habla de cada uno de ellos.

Junto a la literatura, Fernando Quiñones también cultivó la música, siendo el flamenco una de sus grandes pasiones y gran protagonista en muchos de sus relatos. Es por esto por lo que la Fundación Fernando Quiñones no sólo atiende estrictamente a su obra literaria, sino a todo aquello de lo que el escritor se nutre, como la música, el cine o las artes plásticas, tal y como ha explicado la delegada municipal de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN