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Objetivo: evitar que se repitiera el episodio del Grimaldi en Cádiz

La Junta y el Ayuntamiento realizaron 90 inspecciones a locales hosteleros del centro con motivo de la celebración del Carnaval

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  • Un domingo de coros y coplas. -

Un total de 90 son las inspecciones realizadas por parte de los técnicos de la Unidad de Salud Pública del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y de la delegación territorial de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de la campaña especial de control de los establecimientos hosteleros del centro, ante la llegada del Carnaval. Estas inspecciones especiales se desarrollaron “en paralelo a las habituales ya programadas en toda la ciudad”.  Cabe recordar que el pasado Carnaval finalizaba con la intoxicación por salmonella de más de 100 personas tras consumir en un bar del centro. 

Este casi centenar de inspecciones (como primera visita) se realizó entre el 7 de febrero y el 3 de marzo, concluyendo en la suspensión de la actividad de dos establecimientos hosteleros. A fecha de 8 de marzo, según indican las fuentes de la delegación de Salud, consultadas por este medio, “aún había 51 establecimientos que en la primera visita tuvieron deficiencias y que aún seguían en el plazo para poder subsanarlas”.

De los 90 inspeccionados, 20 establecimientos no presentaron deficiencias; 60 tuvieron deficiencias leves y 8 de carácter grave.  A esas inspecciones se les realizó una visita de seguimiento a 19 establecimientos, que concluyeron en 12 establecimientos con deficiencias simples y 7 de carácter leve.

Más frecuentes
Según los datos aportados por la Junta, las deficiencias más frecuentes, sumando las primeras y segunda visitas, están encabezadas en un 74% por las condiciones de higiene, seguidas por un 53% por problemas estructurales en suelos, paredes y techos, así como por la formación del personal en manipulación de alimentos en un 28 %.

A poca distancia, según los datos de la Junta, le sigue el alta en el Registro Andaluz de Empresas Alimentarias (26%); condiciones de los productos alimenticios (24%); el etiquetado y la información al consumidor (21%), la acreditación del origen de los productos (17%) y la gestión de residuos en la cocina (14%).

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