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Sanlúcar

Contratados los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta

Más de un centenar de personas se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de Sanlúcar para desarrollar los 55 programas que el Gobierno municipal presentó

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  • Trabajadores contratados. -

Esta semana se han incorporado a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento las últimas personas contratadas dentro de los planes Emple@Joven y +30, con lo que son ya cien las personas desempleadas mayores y menores de 30 años de diferentes capacitaciones que tendrán un empleo durante los próximos seis meses en distintas áreas municipales. Con estos contratados se culmina la primera fase de las contrataciones de estos planes que el Ayuntamiento de Sanlúcar solicitó a la Junta de Andalucía que cuentan con un presupuesto de 2.469.100 euros, de los que 1,5 millones corresponden al Emple@joven y 968.000 al resto.

Según han detallado fuentes municipales, en el programa Emple@Joven se han contratado a 55 personas de muy distintas ocupaciones. Así, se han incorporado a Urbanismo, Vivienda e Infraestructura un arquitecto, un arquitecto técnico, un  delineante, ingeniero técnico de electricidad y técnicos electricistas. En Deportes cuentan ahora con un profesor de educación física y un monitor deportivo. También hay carpinteros, pintores, albañiles y peones de construcción, además de jardineros. Programador de aplicaciones informáticas, animador sociocultural, economista y técnicos administrativos son otros puestos que ya ocupan jóvenes acogidos a este programa.

Con el plan +30 han comenzado a trabajar un técnico de información turística, un maestro, un psicólogo, guía turístico, técnico de medio ambiente, un técnico audiovisual, un sociólogo, asesor de empresas, ayudante de archivo, historiador, orientador, técnico de integración social, jardineros, albañiles, trabajador social e ingeniero técnico, que dependen de áreas como Turismo, Personal, Enseñanza, Infraestructuras, Tráfico, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Fomento, Centro de Información a la Mujer, Asesoría Jurídica y Archivo Municipal.
Entre estas contrataciones se ha reservado un cupo no inferior al 7% de las plazas para personas con discapacidad.

A través de esta Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria se pretende promover la creación de empleo en la ciudad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte del Ayuntamiento para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Para la definición del contenido del puesto de trabajo, el Ayuntamiento ha tomado como referencia las ocupaciones profesionales y criterios de realización asociados a alguna unidad de competencia incluida en cualificaciones profesionales vigentes. Todo ello con el objeto de que la experiencia profesional adquirida en el desempeño del puesto de trabajo permita acreditar a posteriori las competencias adquiridas.

 

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