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356.900 euros, ahora para mantener las instalaciones del tren tranvía

Permitirá mantener las instalaciones en un estado adecuado para el inicio de la explotación comercial, que no comenzará a fin de mes como dijo López Gil.

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  • Semáforo y parada -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 356.900 euros, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, el mantenimiento previo de las instalaciones de sistemas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo comprendido entre Chiclana de la Frontera y San Fernando. Este contrato permite mantener las instalaciones de sistemas en un estado adecuado para el inicio de la explotación comercial.

Por cierto, el anuncio del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, de que el 31 de marzo ya se venderían billetes hasta Río Arillo ha resultado ser una ocurrencia más del delegado, ya que no lo más que se escucha es la grabación en las paradas de la voz de una mujer recordando el futuro viajero que tiene el puesto número uno.

Estas labores se han adjudicado a la empresa Kapsch (antes Tel-vent), que ha sido la responsable de la construcción de la totalidad de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como las de apoyo a la explotación del tren tranvía. El plazo con el que contará para llevar a cabo este servicio incluye el período de pruebas de trenes más los tres primeros meses de marcha comercial.

Las instalaciones de sistemas incluyen los semáforos reguladores del tráfico de toda la traza; la señalización ferroviaria desde Pelagatos, en el inicio del trazado en Chiclana de la Frontera hasta río Arillo, donde las vías del tranvía se unen con las del ferrocarril del Es-tado; la red de comunicaciones, el sistema de información al viajero, las máquinas de billetaje, el sistema de videovigilancia y el puesto de control central.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha destacado que “a través de este contrato se llevarán a cabo tareas de conservación de las instalaciones correspondientes a la señalización ferroviaria, las comunicaciones y el sistema de información al viajero, aunque también incluye las labores de apoyo a las pruebas y a la Agencia de Obra Pública en las tareas previas a la puesta en marcha comercial”.

En la actualidad, estas instalaciones se encuentran completamente terminadas y probadas sin trenes, quedando por comprobar cómo se comportan y su funcionalidad con las unidades del tren en circulación. También se tienen que llevar a cabo las pruebas de interfaz en el punto de conexión entre el sistema de señalización propio del tren-tranvía con el sistema de señalización de Adif.

El mantenimiento de las instalaciones de sistemas se llevará a cabo durante las fases previas al inicio de la explotación comercial, que incluyen la formación de los trabajadores, los ensayos del operador y las simulaciones comerciales o pruebas en blanco. Estas labores también contemplan un plan de mantenimiento preventivo reducido, así como las acciones de conservación correctiva necesarias para solu-cionar las averías que surjan durante el periodo de pruebas, con un 'stock' mínimo de repuestos para el inicio de la explotación.

 

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