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Nueva oportunidad al Gobierno por la OAC del centro cívico

La Flave, tras la reunión mantenida hoy, confía en que el equipo de Gobierno cumpla con su palabra de dar un impulso a este servicio, o volverá a la carga

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  • El centro cívico -

La Flave no está dispuesta a dejar morir la OAC del centro cívico Augusto Tolón, pues se trata de un servicio necesario en la Zona Norte, pero también para básico para descongestionar el servicio que se ofrece en el propio Ayuntamiento.


Y dado que la federación, así como las distintas asociaciones de vecinos, tienen la sensación de que el equipo de Gobierno actual no está esforzándose para que este servicio funcione, como publica Viva El Puerto, la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y Esperanza de la Torre, miembro de la junta directiva de la federación y usuaria de este servicio, han mantenido una reunión con la edil de la Concejalía de Comunicación e Información, María Eugenia Lara, y el jefe de servicio, Eduardo Pardo.


Tras esta reunión, como informa Milagros Muñoz, la Flave va a dar una nueva oportunidad al equipo de Gobierno, pero pasado un tiempo prudencial, volverá a la cara si no le dan el impulso comprometido a este servicio.


El compromiso del equipo de Gobierno, según indican desde la federación, es publicitar este servicio con mayor ahínco, tanto con cuñas en la radio como con cartelería y otros tipos de medios, así como que el servicio esté vigente los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas en el centro cívico. Y es que, no hay máquina de toma de cita previa, como ocurre en el Ayuntamiento, y tampoco hay dinero para ello, según justifica la edil a la Flave.

En cambio, la Flave sí ha cumplido, porque ha promocionado este servicio a través de distintos medios, bien con publicidad en la web de la propia federación, informando a las asociaciones de vecinos, y provocando que éstas hayan compartido el mensaje con horarios y servicios de la OAC del centro cívico por distintas vías como redes sociales o aplicaciones de mensajería móvil.


Además, una de las ideas que se han puesto encima de la mesa es que se haga constar a los ciudadanos los días que, por problemas técnicos o por falta de personal, el servicio no se vaya a poder ofrecer, se comunique. Y es que, como bien indican desde la junta directiva de la federación, si la edil del ramo se justifica con las estadísticas, puesto que indican que acude muy poca gente al centro cívico a realizar sus gestiones, cierto es que, quien acude, como denuncian, se encuentran con que no siempre el servicio se ofrece, por tanto acaban por no ir al centro cívico, a pesar de que hay ciertas ventajas, como que no hay largas esperas o hay disponibilidad de aparcamiento.


La Flave le ha recordado a Lara que han incumplido varios puntos recogidos en su programa electoral, siendo uno de ellos la descentralización de los servicios y lejos de eso, han hecho lo contrario, anuncian. Por un lado, han retirado la Subjefatura de la Policía Local que se encontraba en el centro cívico y ahora quieren acabar con la suboficina de la OAC de dichas instalaciones. Además, entienden que no se cumple con la tan cacareada participación ciudadana con decisiones de este tipo.  Pero es una lucha que la federación y el mundo vecinal no van a dejar de lado, y van a seguir peleando porque este objetivo no se cumpla.

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