La Policía Nacional expulsó en la noche de este sábado a un grupo de sesenta seguidores del grupo ultra del Cádiz Club de Fútbol, Brigadas Amarillas, que accedieron al estadio Bahía Sur, en la localidad vecina de San Fernando, con la intención de destrozar pertenencias de sus rivales y agredir a la afición isleña.
Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, fueron los agentes de San Fernando los que detectaron anoche la llegada al estadio de Bahía Sur de 60 miembros de Brigadas Amarillas.
Las mismas fuentes explicaron que la intención de los ultras cadistas era la de provocar daños en enseres de Orgullo Isleño, grupo de aficionados del San Fernando, y enturbiar el desarrollo de un partido de fútbol sala entre un equipo de la capital gaditana y otro de San Fernando.
Los brigadas amarillas fueron expulsados del campo de fútbol y los agentes les escoltaron hasta la estación de trenes para que regresaran a la capital gaditana.
Todos los expulsados han sido identificados, aunque ninguno de ellos fue detenido.
Comunicado conjunto
Las juntas directivas del CD Isleño San Fernando FS y CD Virgili de Cádiz FS, en relación al partido jugado entre ambos equipos el pasado 1 de abril de 2017, manifiestan que:
1. En el interior del Pabellón Bahía Sur, sede del partido, no se produjo altercado o incidente alguno entre aficiones de uno y otro equipo, desarrollándose en todo momento el evento, dentro de la lógica rivalidad deportiva, con total y absoluta normalidad.
2. Cualquier incidente que se haya podido producir en los exteriores de la instalación deportiva durante la disputa del mismo, fueron completamente ajenos a ambas entidades deportivas y sus aficionados.
3. Condenan enérgicamente cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta que se produzca en el entorno o usando el deporte como excusa, cumpliendo así escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan.
4. Expresan su compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.
5. Lamentan que las únicas informaciones sobre competición deportiva amateur, que es donde se encuadra la categoría de la Tercera División de Fútbol Sala, que trascienden a medios de comunicación nacionales sean siempre las relativas a incidentes, obviándose cualquier tipo de
información propia de la competición.
6. Los aficionados que deseen presenciar cualquier partido tanto del CD Isleño San Fernando FS como del CD Virgili de Cádiz FS, siempre serán bienvenidos si sus ánimos son los de apoyar a su equipo, sean locales o visitantes, y disfrutar tanto de la fiesta del deporte en general, como del
fútbol sala en particular.