El tiempo en: Cádiz

Arcos

Un combativo Jédula rescata en el descuento un punto que sabe a victor

Manolo igualó en el minuto 94 el tanto de Sergio Beato de la primera mitad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Jédula no pasó del empate frente a El Torno. -

C.D. EL TORNO            1
C.D. JÉDULA                1

El Torno: Chema, Johnny, Rubén, Imanol (Juanito, 64’), Petete, Chendo, Roque (Jesús, 75’), Piti (Lobato, 85’), Gonzalo, Sergio Beato (Emilio, 72’) y Yeray.

Jédula: Pajuelo, Pablo (Pedro, 89’), Marcos, Raúl, Iván, Juanjo, Paquito De los Reyes, Albino (Manolo, 57’), Jorge, Víctor y Jesús Fernández (Juanma, 57’).

Goles: 1-0 Sergio Beato (38’). 1-1 Manolo (94’).

Árbitro: Miguel Ángel Gutiérrez Riqué. Amonestó a Sergio Beato, Rubén y Roque, y en dos ocasiones a Yeray, que fue expulsado en el minuto 89. Por los visitantes, amonestó a Jorge, Víctor y Manolo.

Incidencias: Primera Andaluza. Jornada trigésima. Unos 200 espectadores en el Polideportivo municipal.

El C.D. Jédula consiguió un empate agónico cuando ya se alcanzaba el minuto 94, rompiendo la inercia de derrotas en la que se había metido el conjunto de Maqui, que había caído en las tres últimas jornadas ligueras dando pie a la reacción de equipos en riesgo de descenso, como el sempiterno Estella, que siempre se encuentra en el camino de los jedulenses oscureciendo el panorama del equipo del municipal, o el Atco. Sanluqueño ‘B’, que había vencido al Chipiona por la mañana metiéndole más presión añadida a los blanquiverdes. Para lograr tal hazaña, el Jédula se vació en el campo dejándose la piel a lo largo del encuentro, en un derroche espectacular de facultades que compensó las carencias de un equipo cogido con pinzas y escaso de competencia interna, lo que añadido a la presión de los resultados desfavorables de los equipos rivales podía pasar factura a los jugadores jedulenses dentro del terreno de juego. Ambos equipos sufrían bajas importantes, como las de Julio en los de casa e Isidoro y Jesús Barrera en los visitantes.

El partido se desarrolló con juego directo y dos escuadras temerosas de no cometer fallos atrás, imponiéndose las defensas a los ataques, con mucho juego aéreo y tratando de que la pelota llegase arriba cuanto antes, pero en un despiste de la defensa visitante, en un saque de banda que ganó la espalda al lateral Pablo, Sergio Beato hizo el gol local encarando el área de Paco Pajuelo, que volvía a la meta del Jédula tras lesionarse el hasta portero titular Samuel. Sergio Beato fue el arma más peligrosa de los locales a falta de su delantero Julio, su mejor arma en lo que se lleva de liga, ofreciendo un gran rendimiento en las últimas temporadas. Al encajar el tanto, al Jédula le asaltaron las dudas ya que era un momento de los denominados “sicológicos”, minuto 38, poco antes de marcharse al descanso en una primera parte que había resultado muy competida, con bastante fútbol directo y segunda jugada pero con escasas ocasiones de gol, que ninguno de los contendientes acertó a convertir.

A la vuelta del intermedio, el Jédula debía apelar a la reacción con intensidad, sacrificio y esfuerzo porque, literalmente,se jugaba la vida, mientras que los amarillos no se jugaban prácticamente nada puesto que están demasiado lejos de los puestos de privilegio. El Jédula mostró coraje y corazón, siendo muy honesto en el terreno de juego y dándolo absolutamente todo para sacar algo positivo, pero el conjunto blanquiverde adolece de desaprovechar la mayoría de las oportunidades que genera durante el partido, puede que por no contar con la calidad necesaria para ello. A falta de exquisiteces técnicas había que poner toda la carne en el asador y a fe que los de Maqui se aplicaron en la batalla, ganándole en ardor y empuje a los de casa y consiguiendo el fruto deseado en los minutos de prolongación, un tanto –protagonizado por Manolo en el minuto 94 al cabecear un saque de esquina–, que había merecido con mucha antelación, pero el equipo no está fino en la definición. Paquito, Jorge y Víctor pudieron haber convertido sus ocasiones a lo largo de la segunda mitad. Los cambios de Juanma y Manolo mejoraron al equipo aportándole más agresividad en ataque para arrinconar a El Torno en su área hasta lograrse la igualada, que fue como un soplo de aire nuevo para un Jédula que necesitaba imperiosamente arañar algo para no continuar con la dinámica de derrotas, consiguiéndose en un campo difícil ante un equipo que no se jugaba nada pero que tampoco regaló ni un ápice.

Ahora toca descansar y recuperar en las dos semanas que hay de parón liguero, en las que se tratará de rescatar a Xavi –que está fuera por motivos laborales–, y recuperar a Jesús Barrera, Vázquez, Isidoro y Paco Pajuelo para llegar a la recta final de la liga en las mejores condiciones para afrontar el primero de los cuatro envites que quedan, ante la Bazán, en el municipal de Jédula el domingo 23 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN