El Ayuntamiento de Jerez ya tiene cerrado su ‘Plan B’ para garantizar que el montaje de los palcos de Semana Santa llegan a buen término tras el plantón que dio el personal de Infraestructuras el pasado lunes en protesta por la reducción de los salarios por la apliación de la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Ese mismo día, el Ejecutivo local contactaba con la empresa privada de Jerez que se encargó de estas tareas durante el anterior Gobierno municipal del PP para citarlos a una reunión para el martes en las que le pidieron presupuesto para culminar la instalación mañana viernes, el sábado de Pasión y trabajar también el sábado de resaca.
En concreto, los operarios de esta empresa se encargarían de colocar los palcos en Calle Larga, los últimos en montarse al tratarse de la vía peatonal más concurrida durante todo el año y terminar lo que resta en el entorno de la Plaza del Arroyo (calle Visitación, José Luis Díez). Teniendo en cuenta que desde CGT ya han advertido que el viernes vuelven a reunirse y no descartan nuevas protestas, la amenaza de paros está ahí, y el Gobierno local prefiere estar “prevenido” para evitar incidencias en el inicio de la Semana Santa.
Así lo confirmó a este periódico el delegado municipal de Infraestructuras, José Antonio Díaz, que asegura que lo tenían previsto “desde hace un mes”. “Era un tema que estaba ahí, y en la mesa del gasto que celebramos hace un mes ya se hizo la propuesta y se puso un límite de cuantía, porque sabíamos que en abril las nóminas iban a reflejar la contención del gasto”, añade, explicando además que el inicio del montaje se ha adelantado también varios días antes que otros años “por lo mismo”.
De esta forma, a estas alturas, tal y como precisa el delegado municipal, “la parte más compleja está montada” y “si tuviésemos que recurrir a ellos “(por la empresa externa), se encargarían de la parte “más sencilla” que harían prácticamente “en un día” pues se trata de una empresa “con experiencia”.
La misma operación para la Feria
Díaz no es amigo de los sobresaltos en las citas más importantes del año por los boicots que puedan surgir, y por eso asegura que también tiene ‘Plan B’ por si hay problemas con el montaje de las casetas de la Feria.