Participa Sevilla, grupo afín a Podemos en el Ayuntamiento de la capital andaluza, ha sorteado entre 1.200 personas las seis sillas que le correspondían en la carrera oficial de la Semana Santa después de renunciar a ellas por segundo año.
La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha cuestionado por qué deben recibir los concejales "privilegios que no están al alcance de cualquier otra persona de la ciudad" y ha recordado que en el código ético de su formación está la renuncia obligatoria a ellos.
Entre las renuncias de Participa Sevilla también se encuentran el coche oficial o parte de su sueldo, según ha informado la formación en un comunicado.
En total, diecinueve personas han sido seleccionadas, que podrán estar acompañadas de otras personas para utilizar los seis asientos que cada jornada le correspondía a esta formación.
En este sorteo, Participa había otorgado prioridad a las personas con discapacidad acreditada del 65 % o una discapacidad acreditada del 45% y con movilidad reducida, por lo que el número de ocupantes de los palcos se reduce, al haber sillas de ruedas.