El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha anunciado que la Comisión del Pleno del Consejo del Motor ha cerrado la programación de las actividades lúdicas y de ocio para el Gran Premio de España de Motociclismo donde se recogen las propuestas de la Unión de Motoclubes Jerezanos. De hecho, ha explicado Santiago Galván, la oferta de ocio diseñada para estos días del Mundial -que se quiere difundir mediante folletos- incluye también información de las actividades que los propios clubes se ofrecerán a los moteros que visiten Jerez. El teniente de alcaldesa ha destacado la colaboración y el trabajo realizado en el seno del Consejo del Motor. Por su parte, Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, reconoce que es “la primera vez que hacemos una programación del Mundial todos juntos, los trece motoclubes y el Ayuntamiento de Jerez”.
El Consejo del Motor ha sido el organismo donde se ha consensuado la programación, “es el foro de interlocución”, como lo define Antonio Rosado. El Ayuntamiento “nos ha facilitado todos los trámites burocráticos, para salvar los obstáculos, y las infraestructuras necesarias. Nos ha costado mucho tiempo elaborar la programación y ponernos todos los motoclubes de acuerdo, pero lo hemos conseguido”, subraya el presidente. Cientos de moteros jerezanos harán las veces de voluntarios para que todos los actos se desarrollen con organización. “Es la primera vez que se va hacer una programación de esta dimensión”, añade Antonio Rosado.
Gran Caravana Motera
En cuanto a los detalles de la programación, ésta arranca el jueves 4 de mayo con la Gran Caravana Motera que a las 17 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional.
El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos.
El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.
El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.
Programación de los motoclubes
La oferta de programación de actividades se verá enriquecida por los actos organizados por los propios motoclubes. Así, el Club CBR 100F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5).
El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12.30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto.
El Club Motero Cerdos Ibérico, el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, pondrá en marcha una Fiesta Caníbal en la avenida Lola Flores.
El Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).