El tiempo en: Cádiz

Jerez

El 092 ‘recicla’ uniformes de otras jefaturas y vuelve a la calle

Compañeros de otras localidades donan material y prendas sobrantes a Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 092 trabajó ayer con normalidad. -

La donación de uniformes y materiales “sobrantes”  por parte de compañeros de otras plantillas de la Policía Local de “numerosos municipios” permitió ayer a los agentes del 092 de Jerez volver a patrullar con uniformes y medios aptos para el servicio y con el 100% de los efectivos previstos para el dispositivo de Semana Santa. Volvía por tanto la normalidad tras el reparto el pasado lunes de estas prendas  cedidas a una plantilla que el último fin de semana se plantó negándose a prestar servicio si no contaba con el uniforme reglamentario y obligatorio por convenio ante el déficit que arrastran desde hace años y que les obliga a recurrir a sus prendas personales.


Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local  (SIP) resaltan las “diversas gestiones” realizadas con otras plantillas de policías locales para poder desarrollar su labor “en óptimas condiciones”. Unos esfuerzos realizados “con el fin de paliar las dificultades originadas en el servicio profesional diario en lo que va de Semana Santa y ante el riesgo que ello implica en la seguridad de los ciudadanos”. Afortunadamente, la falta de efectivos no ha dado lugar a incidentes destacables estos días pese a las miles de personas que se concentran para ver los desfiles procesionales.


Ayer, además, las miradas de más de un ciudadano estaban puestas en la labor de la grúa municipal retirando coches que obstaculizaban los desfiles en varios puntos del centro. Unas circunstancias que se repiten cada año en estos días, como precisan desde el SIP, por la retirada de coches estacionados en zonas de recorrido debidamente señalizadas y que no implican cargo para el propietario, pues su vehículo se traslada a otras zonas del casco urbano.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN