El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el tramo de ferrocarril entre Bobadilla y Algeciras es una de las actuaciones prioritarias del Gobierno central porque conocen la "importancia estratégica" del puerto de la ciudad gaditana, que es "clave" para el desarrollo del país.
De la Serna, que ha visitado hoy en Sevilla las obras de la SE-40, ha afirmado que el Gobierno va a hacer "todo el esfuerzo del mundo" para apoyar las infraestructuras del Puerto de Algeciras, entre ellas las conexiones ferroviarias y viarias.
Ha destacado que en los Presupuestos Generales del Estado se destinan para ello más de 20 millones y ha explicado que para el Ejecutivo central "que al Puerto de Algeciras le vaya muy bien significa que eso tendrá un retorno inmediato en el crecimiento socioeconómico de Andalucía".
Ha mostrado el "compromiso férreo" del Gobierno para "aumentar sustancialmente" las actuaciones que mejoren la conectividad del Puerto y ha manifestado que el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras es "un objetivo muy prioritario".
De la Serna ha subrayado que el Gobierno central está explicando "de una forma transparente" en Andalucía sus inversiones en Fomento, entre las que ha citado el tramo ferroviario entre Antequera y Granada, la integración del AVE en Granada o la programación para su llegada a Almería.