Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de mayo cuando uno de los detenidos efectuó la venta de una embarcación de recreo por valor de 21.500 euros, la cual la poseía en régimen de alquiler. Pasado unos días, el adquiriente observó que no se había llevado a efecto el cambio de titularidad, comprobando que sobre la embarcación existía una reserva de dominio y que no se había satisfecho la deuda para proceder a su cancelación.
Los agentes centraron su investigación en verificar el impago de la deuda y a localizar a las personas implicadas en los hechos, procediendo a la detención tanto de la persona que disfrutaba del leasing de la embarcación, así como de los intermediarios en la venta, al ser los mismos colaboradores necesarios para perpetrar la estafa.
Los tres detenidos F.J.G.M., C.A.R.C., R.M.R., de 40, 43 y de 44 años de edad, pasaron finalmente a disposición de la Autoridad Judicial, dándose la circunstancia que F.J.M había sido demandando en los Juzgados de los de Mercantil por no hacer frente a los pertinentes pagos de arrendamiento de la embarcación de recreo.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.