El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Los Pujol obtuvieron un beneficio ilícito de al menos 70 millones

Marta Ferrusola se llamaba "madre superiora" en clave para dar órdenes de traspasos en una cuenta de Andorra

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La familia Pujol Ferrusola habría obtenido un beneficio presuntamente ilícito de al menos 70 millones de euros desde el año 1990, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado a la causa que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata sobre el origen de la fortuna del clan.

El citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere al clan Pujol como 'LA FAMILIA' e incide en que las operativas realizadas entre cuentas bancarias de Andorra responde "a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido", siempre liderado por el primogénito de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola.

Madre superiora

La mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba en clave el título de "madre superiora" para ordenar a la banca Reig --ahora Andbank-- traspasos de sus cuentas en Andorra, según obra en el sumario del 'caso Pujol' al que ha tenido acceso Europa Press.

"Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida", relata la nota manuscrita, firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995.

Esta misiva es uno de los documentos que ha aportado el Ministerio Público al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el patrimonio familiar de los Pujol, después de que el banquero Higini Cierco Noguer compareciese ante la Fiscalía con el objeto de entregar documentación bancaria de la entidad Andbank.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN