El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Los caseteros apuestan por incrementar su espacio en la Feria

El delegado municipal de Fiestas mantiene un encuentro con caseteros, personal municipal y cuerpos y fuerzas de Seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido una reunión de coordinación con los representantes de las casetas de feria, Policía Local, Protección Civil, Jefe del Parque de Bomberos, personal municipal de Fiestas, Obras y Salud, así como el representante de la empresa montadora de las casetas, para abordar todo lo relacionado con la instalación y funcionamiento de las mismas con motivo de la Feria de Chiclana, que se celebrará del 7 al 11 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En este sentido, hay que destacar que, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el número de casetas que finalmente se instalará en el Real de la Feria será de 28, es decir, el mismo número que en 2016, si bien se ocuparán más metros cuadrados que el pasado año, puesto que varias entidades han decidido ampliar el espacio. Además, hay que destacar que recinto ecuestre ubicado junto a la caseta de Equimar contará con mayor superficie y dos pistas para la celebración de los espectáculos. “Consolidamos la tendencia de aumento de casetas, pues en 2015 fueron tan solo 23, incrementándose el año pasado a 28 y afianzándose en esta edición, con el añadido que de el número de metros cuadrados es mayor”, indica el responsable de Fiestas, quien recuerda que “el aumento del número de casetas el año pasado vino propiciado por el ahorro en el coste de montaje de las mismas”.

Por otro lado, durante el encuentro con caseteros, cuerpos de seguridad y personal municipal, se han abordado asuntos como los requisitos, derechos y deberes de los representantes de las casetas. Así, tanto desde Policía Local como desde Bomberos se les ha informado de todos los requisitos para garantizar la seguridad de las personas, mientras que desde la Delegación Municipal de Salud se ha hecho mención a los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir las casetas y, en especial, las cocinas. “El objetivo es evitar que puedan producirse incidentes por intoxicación de los visitantes, bien por la venta de un producto en mal estado o por la falta de limpieza e higiene en estos espacios”, indica José Manuel Vera.

Asimismo, se ha tratado sobre el Plan de Emergencias, similar al del pasado año y que fue aprobado el martes en la Junta Local de Seguridad. “Así, se han adoptado las medidas y criterios de seguridad para la feria, en cuanto a horarios de carga y descarga, horas de cierre, sanciones por venta de alcohol a menores, aforos, etcétera...” explica el delegado municipal de Fiestas, quien añade que “también se ha informado de las bases para el concurso de casetas en sus dos modalidades, es decir, clásicas y de marcha”.

“Agradecer a todas las entidades que participan su esfuerzo y dedicación para que todo transcurra con normalidad, es decir, a Policía Local, Guardia Civil, escuadrón de caballos de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, personal técnico del Ayuntamiento, caseteros, etcétera...”, expresa José Manuel Vera, quien confía en que “no haya problemas y podamos contar que las casetas han funcionado perfectamente y, por supuesto, que los hosteleros han salido satisfechos de la Feria de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN