Los dos equipos jerezanos que militarán la próxima temporada en Tercera División siguen siendo noticia. El Xerez Club Deportivo porque sigue celebrando su ascenso y, de hecho, este miércoles a las 13.30 horas, en bodegas Álvaro Domecq, tendrá lugar el cierre oficial de la temporada con el agasajo de la entidad bodeguera al club xerecista. El jueves, como ya avanzábamos en nuestra pasada edición, habrá recepción en el Ayuntamiento, rueda de prensa de la Asociación Afición Xerecista XCD para hablar del inmediato futuro de la sociedad, entrega de ramo de flores a la Divina Pastora de San Dionisio, a la que tan vinculada se encuentra el club por los lazos familiares del entrenador y director deportivo, y copa de honor en el tabanco Las Banderillas que, de esta manera, se une a los festejos azulinos.
La visita a la Patrona se posterga al martes, día 6, a las 18 horas después de las conversaciones del club con el comendador de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
Con esa visita a la Patrona, a que se retornará al comienzo de temporada, se darán finalizados los actos posteriores al ascenso y se comenzará a trabajar ya en la confección de la plantilla, por una parte, en las labores institucionales por la otra.
Y el CD Guadalcacín, por su parte, se encuentra cerrando el presupuesto de la próxima campaña, contactando con posibles patrocinadores y demás, para afrontar la renovación tanto del técnico, Alberto Vázquez, como de la mayoría de los componentes de la plantilla. Hay que sentarse a hablar pero la directiva que preside Manuel Jiménez, dentro de la sensatez que le caracteriza, quiere tener cerrado primero el presupuesto para saber, en cada momento, lo que puede ofrecer.