“Dado nuestro compromiso con el medio ambiente y la concienciación cívica, nos planteamos, en cuanto se produjo, aceptar el ofrecimiento y formar parte del grupo de colectivos que iban a trabajar para decidir que se iba a hacer con el terreno que se encuentra delante del centro cívico Augusto Tolón, su destino como huertos urbanos, al tiempo de elaborar una ordenanza que regulase éstos y los futuros huertos urbanos en otras zonas de la ciudad”, apuntan desde la Flave.
“Hemos dedicado muchas horas durante más de dos años, a reuniones donde se decidió convertir esos terrenos en huertos urbanos, y se comenzó con la creación de una ordenanza que regulase su utilización y la de aquellos huertos urbanos que en el futuro se creasen, aportando nuestro trabajo, opiniones e interés. Incluso se planteó hacer cursos y actividades para incentivar a la ciudadanía y crear conciencia medioambiental".
Recuerda el ente vecinal que el “tiempo y esfuerzo que se han desvanecido gracias a la falta de participación e implicación efectiva por parte de algunas Concejalías implicadas, que no tienen ningún interés en este asunto, pasándose “la pelota” de una a otra”.
“Pero también debemos mostrar nuestro apoyo, así como resaltar el buen trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que ha estado desde el principio implicada en toda esta historia, para que se llevase a cabo y tuviese un final, que por ahora no parece ser el deseado.
¿Participación ciudadana? Toda. ¿Interés institucional? Poco.
Lástima que el desinterés y/o la desgana por parte de algunos, mermen la posibilidad de crear un espacio para el disfrute y la participación de todos”.